El papel parafinado es una alternativa al tradicional papel plastificado que ofrecemos también a nuestros clientes. Pero la parafina es otro derivado del petróleo –como el plástico– y, por tanto, no es reciclable. Por este motivo desde el Grupo Tecno hemos potenciado la fabricación de papel parafinado pero con ceras de origen vegetal.

Estas ceras provienen de aceites vegetales y se producen con métodos sostenibles. El Grupo Tecno ha decidido apostar muy fuerte por este nuevo producto, que ya estamos fabricando desde nuestra planta de Sant Boi de Llobregat, y estamos a punto de conseguir el certificado europeo OK Compost, que certificará oficialmente que es un producto 100% compostable. La certificación la está llevando a cabo la única empresa europea autorizada, TÜV Austria, y es un proceso largo de seis meses, del cual ya estamos en la recta final.

Cuando tengamos el sello oficial de producto compostable de este papel parafinado con ceras vegetales, ya lo podremos vender a las grandes cadenas de supermercados, que actualmente todavía están gastando papel plastificado de polietileno. Estas grandes cadenas nos están pidiendo soluciones ecológicas para sustituir sus productos plastificados, por eso es importante contar con este sello oficial.

La apuesta de la empresa, además, no ha comportado grandes cambios en la fábrica, puesto que utilizamos unas ceras vegetales líquidas, y por eso podemos usar las mismas máquinas con las cuales hacíamos el papel parafinado derivado del petróleo.

A Tecnoeuropa contamos con otro tipo de papel para la alimentación respetuoso con el medio ambiente: papel con una lámina extraíble compostable. Este tipo de productos cada vez son más demandados por nuestros clientes –supermercados y carnicerías–, concienciados con los criterios de sostenibilidad, y pensando también en la directiva europea que entrará en vigor el 2021. Del mismo modo, en Tecnoeuropa también contamos con bolsas compostables y bandejas compostables.

Tags: