En Tecnoeuropa estamos especializados en el papel plastificado para la alimentación, pero cada día que pasa hay más supermercados y carnicerías que nos lo piden con material biodegradable. Tanto nosotros como todo el sector alimentario estamos más concienciados que el futuro implica ir reduciendo la presencia del plástico desechable al medio ambiente (la directiva de la UE por el 2021 lo deja muy claro, también), y desde Tecnoeuropa ya tenemos un buen catálogo de productos de estos que nos piden los clientes.
Un ejemplo es el papel de alimentación con una lámina compostable -hecho de almidón o celulosa– que se degrada por la acción de microorganismos a la naturaleza. Esta lámina se puede separar del papel –a diferencia del papel plastificado– y se tiene que tirar al contenedor marrón, es decir, al orgánico.
Uno de nuestros clientes que ha apostado firmemente para eliminar el plástico de sus establecimientos es la cadena de supermercados leridana Plus Fresc, que se ha avanzado a la directiva europea.
Una de las grandes diferencias que tiene el Grupo Tecno con nuestros competidores es que en la nave de Sant Boi de Llobregat fabricamos nosotros mismos una gran variedad de papel para la alimentación de diferentes tipos y variedades para cubrir las peticiones del mercado. Además del clásico papel plastificado, también fabricamos nosotros el papel con la lámina compostable, además del papel parafinado, incluyendo la novedad de la parafina vegetal.
En Tecnoeuropa hace tiempo que trabajamos para satisfacer nuestros clientes que nos piden productos menos lesivos por el medio ambiente, y por eso, además del papel con material compostable y el de parafina vegetal, también contamos con bolsas compostables y bandejas compostables.
Tags: papel compostable